La formación bonificada es un tipo de crédito concedido a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad de su equipo de trabajo.
¿Pero cómo se realiza este tipo de bonificación? Aunque no todo el mundo tiene conocimiento sobre ello, todas las empresas y los empleados aportan todos los meses una cantidad determinada a la Seguridad Social en concepto de formación, si bien dicho importe puede ser recuperado posteriormente para invertirlo en la realización de cursos por parte de los empleados.
De esta forma, las empresas tienen la posibilidad de mejorar las competencias de sus trabajadores sin la necesidad de abonar un importe adicional, por lo que los cursos de formación bonificada se presentan como una opción excelente para conseguir un aumento de la productividad.
La formación bonificada cuenta con una serie de características que es conveniente conocer antes de proceder a su solicitud.
- Sólo está destinada para los trabajadores de una empresa, no para autónomos o desempleados.
- La propia empresa es la que se encarga de decidir que formación quiere recibir.
- La empresa asume un porcentaje de la financiación.
- Sólo se aplica la bonificación para los cursos presenciales y online, no a distancia.